MTU
Industria

MTU Maintenance Berlin celebra su 30º aniversario

MTU Maintenance Berlin-Brandenburg celebra su 30º Aniversario con una pequeña celebración con la dirección de MTU, políticos locales, entre ellos el Ministro Presidente de Brandenburgo Dietmar Woidke, y representantes del comité de empresa, así como empleados que trabajan en la empresa desde su fundación en 1991.

A lo largo de los últimos 30 años, las instalaciones han evolucionado hasta convertirse en uno de los líderes mundiales en el mantenimiento, reparación y revisión de motores de fuselaje estrecho, regionales, reactores de negocios y helicópteros, además de ser un centro de competencia para el mantenimiento de turbinas de gas industriales y para las pruebas del motor militar TP400-D6.

«Estamos muy orgullosos de todo lo que las instalaciones han logrado en las últimas tres décadas», expresó Reiner Winkler, Director General y Presidente del Consejo de Administración de MTU Aero Engines. MTU Maintenance Berlin-Brandenburg ha prestado asistencia a más de 400 clientes en los últimos cinco años y cuenta con la cartera de productos más diversa dentro de la red de MTU Maintenance. «También estamos ampliando esto para incluir la capacidad de revisión completa de motores CFM56-7B y esperamos introducir el primer motor de este tipo durante el verano. Esta introducción garantiza tanto la flexibilidad dentro de nuestra red para satisfacer las necesidades de los clientes como la fuerza futura de nuestra presencia aquí», añade.

Una cartera diversa

«También hemos firmado recientemente una prórroga de ocho años de nuestro acuerdo de servicio de la marca GE para el mantenimiento, la reparación y la revisión continua de la familia de motores CF34», afirma André Sinanian, Director General y Vicepresidente Senior de MTU Maintenance Berlin-Brandenburg. «Este ha sido un nuevo e importante paso para mantener nuestra posición como proveedor de servicios independiente número uno para este motor y asegurar este programa para el futuro de nuestras instalaciones hasta 2030 y más allá». MTU Maintenance celebró recientemente la reentrega de su CF34-10E número 500 y ha realizado 1.400 visitas al taller para este motor desde 2003.

Además de estos programas de motores, MTU Maintenance Berlin-Brandenburg está especializada en el MRR y el servicio de campo de las turbinas de gas industriales aeroderivadas de la serie LM y sus paquetes. De hecho, esta área de negocio experimentó un crecimiento de alrededor del 25% en 2020, a pesar de la pandemia de COVID-19 en curso.

En 2020, las instalaciones introdujeron reparaciones de piezas para el PW1500G/PW1900G y recientemente completaron la primera revisión de la turbina de baja presión PW800, para la que actualmente es el único proveedor de MRO en todo el mundo.

MTU Maintenance Berlin-Brandenburg también es la sede del Centro de Servicio al Cliente de Pratt & Whitney Europa (CSC), una empresa conjunta entre ella y Pratt & Whitney Canadá para la comercialización y venta de motores P&WC en Europa, Oriente Medio y África, desde 1992. «El taller y el equipo de reparaciones móviles prestan servicio a 70 variantes de motores en nombre de P&W CSC», dice Sinanian. «Estamos especialmente orgullosos de haber prestado servicio a los clientes de ambulancias y rescates aéreos durante la crisis, asegurando que mantengan los servicios críticos en todo momento».