MTU
Industria

MTU Maintenance lanza la marca de productos ON-SITEPlus

MTU Maintenance lanza ON-SITEPlus, un grupo más amplio de servicios in situ. Este desarrollo y cambio de marca de la cartera subraya la importancia de las actividades in situ como medio para reducir los costes de mantenimiento y ampliar los tiempos en el ala – una tendencia que ha sido particularmente prevalente durante la crisis COVID-19 y que se espera que continúe a medida que la industria se recupera después de la pandemia.

El creciente equipo ON-SITEPlusteam de MTU lleva a cabo el apoyo AOG, las reparaciones en sitio, desde las inspecciones por boroscopio hasta los cambios de módulos, así como las visitas al taller para la mayor cartera de motores del mundo, incluidos los populares motores CF6, CF34, CFM56, GE90, LEAP y V2500. La empresa cuenta con seis instalaciones in situ en todo el mundo y más de 120 aprobaciones de autoridades.

«Adaptamos de forma inteligente las soluciones de todos los servicios de nuestra amplia cartera para garantizar un funcionamiento continuo y fiable», afirma Martin Friis-Petersen, Vicepresidente Senior de Programas MRO de MTU Aero Engines. «Siempre que es posible, reparamos en el ala o cerca de ella y según los más altos estándares de MTU. Al hacerlo, minimizamos las interrupciones, reducimos el coste y la complejidad general, y maximizamos el uso del motor para nuestros clientes. Vemos una gran demanda de este tipo de servicios en el futuro y, por tanto, seguiremos invirtiendo en esta área de negocio en los próximos años.»

Su instalación ON-SITEPlus más grande, MTU Maintenance Dallas, que puede enviar equipos a los clientes o proporcionar workscopes hasta visitas al taller, ha ampliado recientemente su espacio disponible en 40.000 pies cuadrados para proporcionar almacenamiento de motores a corto y largo plazo para apoyar las necesidades de los clientes. MTU Maintenance Dallas es un centro de excelencia de MTU para reparaciones in situ y de rápida ejecución para motores CF34, CF6, CFM56, GE90, V2500, PW2000 y PW4000 en el continente americano.

«El ‘plus’ en ON-SITEPlus simboliza no sólo la amplia gama de nuestros servicios y el apoyo adicional, sino también nuestro lema ‘el cliente primero, mejor cada día’ en el que nos dedicamos a ir más allá y a ofrecer siempre más», añade Arne Straatmann, Director de Servicios in situ de MTU Maintenance. «El tiempo es esencial cuando se trata de este tipo de servicios, y ofrecemos paquetes de servicios inteligentes y personalizados que abarcan varios aspectos de la cartera de MTU para aumentar la velocidad de nuestra respuesta. Estos incluyen, por ejemplo, soluciones de material de nuestro propio suministro en situaciones de AOG o motores de repuesto para garantizar la continuidad de las operaciones durante la reparación.»

Con más de 30 motores en su cartera, MTU Maintenance ha realizado más de 20.000 visitas al taller en 40 años. La empresa combina esta experiencia en ingeniería con un profundo conocimiento del mercado y una sólida fortaleza financiera para crear las mejores soluciones para los clientes. MTU Maintenance cuenta con instalaciones en América, Asia y Europa y emplea a más de 5.800 expertos en motores de más de 60 nacionalidades diferentes.