MTU CANADA
Industria

MTU y GE darán mantenimiento a los motores F108 de la USAF

MTU Maintenance Canada se asoció con GE Aviation para dar mantenimiento a los motores F108 de la Fuerza Aérea de EE. UU. (USAF).

MTU Maintenance Canada proporcionará servicios de mantenimiento, reparación y revisión para los motores F108 de la USAF a partir del cuarto trimestre de este año.

Para ello MTU Maintenance se asociará con GE Aviation en el contrato de cinco años (base de un año y cuatro períodos de opción de un año), asumiendo la responsabilidad de los servicios de mantenimiento, reparación y revisión.

El F108 es la variante militar del motor CFM56-2 y alimenta el avión de repostaje Boeing KC-135 Stratotanker. La USAF tiene más de 300 de estos aviones y más de 1.500 motores en su flota. La variante -2 difiere solo ligeramente del CFM56-3, para el cual MTU Maintenance ha estado llevando a cabo MRO en sus instalaciones en Canadá durante más de 15 años. Además, MTU Aero Engines Group, del cual MTU Maintenance Canada es una filial norteamericana, tiene más de 85 años de experiencia con motores militares.

MTU Maintenance Canadá también obtenía en febrero de este año un contrato para dar mantenimiento a los motores y componentes de los motores de los Super Galaxy de la USAF.