Airbus A330-200F
Destacamos, Industria

Naviera CMA CGM adquirió dos cargueros B777

 

La naviera CMA CGM adquirió dos aviones Cargueros Boeing 777, para apoyar su división de carga aérea.

Por Alberto López

Según la información de la naviera, “el Boeing 777 proporcionará la flexibilidad necesaria para operar el avión en su creciente red de transporte aéreo de mercancías, al tiempo que contribuirá a cumplir sus objetivos de sostenibilidad”.

El Grupo CMA CGM lanzó su división dedicada a la carga aérea en febrero pasado e inicio sus operaciones comerciales en marzo anterior con su primer vuelo entre Lieja (Bélgica) y Chicago, seguido de vuelos a Nueva York, Atlanta y Dubái, lo que representa un nuevo e importante componente en términos operativos como comerciales y es considerado como un hito en el desarrollo estratégico de la compañía en materia logística.

CMA CGM también opera 542 portacontenedores a más de 420 puertos de todo el mundo. Con su división de logística, CEVA Logistics, CMA CGM maneja 400.000 toneladas de carga aérea y 2,8 millones de toneladas de carga interna cada año.

Con esta orden directa al fabricante, CMA, basada en Marsella, adquirirá sus primeras aeronaves propias, pues actualmente opera cuatro Airbus A330-200F de Air Belgium por medio de la figura de leasing.

El 777 es el avión de carga bimotor más grande, cuenta con un alcance de 9.200 kilómetros, puede transportar una carga útil máxima de 102 toneladas, lo que permite realizar menos escalas y reducir las tasas de aterrizaje en las rutas de larga distancia.

Además, es el avión de carga más vendido de Boeing de todos los tiempos, clientes de todo el mundo han encargado 272 aeronaves desde que se inició el programa en 2005, es líder en el mercado de aviones de carga.

Boeing proporciona más del 90% de la capacidad mundial de aviones de carga e incluye los de nueva producción y los convertidos.

 

Airbus A330-200F
Airbus A330-200F