No cesan los problemas en el Dreamliner

por | 15 octubre 2021

Por Nicolás Zorro Rincón

Boeing confirmó que se detectó un nuevo defecto en su 787 Dreamliner, lo que se suma a los problemas en la nariz del avión de hace unos meses que obligó al fabricante a suspender las entregas del modelo.

Según informó The Wall Street Journal, el defecto se encuentra en algunas piezas de titanio que son más débiles de lo requerido por el diseño de la aeronave, una falla producto de un desperfecto en el material.

“Recibimos una notificación de un proveedor sobre algunas piezas que no fueron construidas correctamente”, afirmó al respecto un vocero de la compañía y añadió que “Está en curso una investigación, pero hemos determinado que no hay peligro inmediato para la seguridad de la flota de aviones en servicio”.

De acuerdo al medio estadounidense, Boeing descubrió las últimas fallas durante una auditoría y desde entonces ha reparado dos de las aeronaves que presentan el desperfecto.

A comienzos de septiembre, el constructor estadounidense tuvo que retrasar nuevamente las entregas de su 787 Dreamliner después de que la Administración Federal de Aviación FAA, no aprobara la propuesta de inspección de la compañía para estas aeronaves.

El fabricante trabaja para demostrar a los reguladores de seguridad aérea que ha atendido adecuadamente los defectos encontrados en la aeronave y espera poder realizar las entregas a finales de este mes.

Cabe mencionar, que tras los accidentes pasados de los 737 MAX que dejaron 346 muertos, las autoridades han tenido en la lupa los procesos de fabricación y seguridad de Boeing.

 

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.