Pedido AKASA Air
Destacamos, Industria

Nueva aerolínea india encarga 72 MAX

La nueva aerolínea india, Akasa Air, encarga 72 aviones 737 MAX de bajo consumo para lanzar su servicio en el creciente mercado indio. El pedido está valorado en casi 9.000 millones de dólares, e incluye 737-8 y 737-8-200 de alta capacidad.

El anunció se realizó en el Salón Aeronáutico de Dubai 2021 y en relación al acuerdo  el Director General de Akasa Air, Vinay Dube, dijo: «Estamos encantados de asociarnos con Boeing para nuestro primer pedido de aviones y les agradecemos su confianza en el plan de negocio y el equipo directivo de Akasa Air. Creemos que el nuevo avión 737 MAX apoyará nuestro objetivo de dirigir no sólo una aerolínea rentable, fiable y asequible, sino también una compañía respetuosa con el medio ambiente con la flota más joven y ecológica de los cielos indios.»

Dube añadió: «La India es uno de los mercados de la aviación de más rápido crecimiento en el mundo, con un potencial sin precedentes. Ya estamos asistiendo a una fuerte recuperación del transporte aéreo y vemos décadas de crecimiento por delante». El objetivo principal de Akasa Air es ayudar a impulsar el motor de crecimiento de la India y democratizar el transporte aéreo creando un entorno inclusivo para todos los indios, independientemente de su origen socioeconómico o cultural».

El pedido de Akasa Air incluye dos variantes de la familia 737 MAX, el 737-8 y el 737-8-200 de alta capacidad.