James Taiclet, CEO Lockheed Martin
Industria

Nuevo CEO en Lockheed Martin

La Junta de Directores de Lockheed Martin eligió a James D. Taiclet, de 59 años, como presidente y CEO, a partir del 15 de junio.

Taiclet continuará ejerciendo como miembro de la junta de la corporación, a la que se unió en 2018.

Se ha desempeñado como presidente y CEO de American Tower Corporation desde 2004 y CEO desde 2003. Durante ese tiempo, American Tower creció significativamente y aumentó su capitalización de mercado de aproximadamente 2 mil millones de dólares a aproximadamente 100 mil millones de dólares.

Taiclet guió la transformación de la compañía de un negocio principalmente estadounidense a un jugador global en su industria, con importantes activos y operaciones en 19 países.

Taiclet sucederá a Marillyn A. Hewson, de 66 años. Hewson se convertirá en presidenta ejecutiva de la junta, también a partir del 15 de junio, sujeto a su reelección para el cargo por parte de la Junta de accionistas en la próxima reunión anual.

Antes de unirse a American Tower en 2001, Taiclet fue presidente de Honeywell Aerospace Services, una unidad de Honeywell International, y antes de eso fue vicepresidente de servicios de motores en Pratt & Whitney, una unidad de United Technologies Corporation.

Anteriormente, fue consultor en McKinsey & Company, especializado en telecomunicaciones y estrategia y operaciones aeroespaciales.

Taiclet comenzó su carrera como oficial y piloto de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y realizó una gira de servicio en la Guerra del Golfo. Tiene una maestría en asuntos públicos de la Universidad de Princeton, donde recibió una beca en la Escuela Woodrow Wilson y es un graduado distinguido de la Academia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos con títulos en ingeniería y relaciones internacionales.