Destacamos, Industria

Nuevo CEO para Boeing, cesado Dennis Muilenburg

Dennis Muilenburg es cesado como CEO de la compañía con efecto inmediato.

El Consejo de dirección de Boeing ha decidido hoy, 23 de diciembre, cesar a Dennis Muilenburg como CEO de la compañía y nombrar a David L. Calhoun como Presidente y CEO con efecto el próximo 13 de enero de 2020. Lawrence W. Kellner será el nuevo Secretario del Consejo.

“El nuevo liderazgo aportará un compromiso con la transparencia y la comunicación con reguladores y clientes en la vuelta al servicio segura del 737 MAX” declara la nota.

El Consejo de dirección ha decidido que era necesario un cambio en el liderazgo de la empresa para restaurar la confianza en la compañía a medida que trabaja para recuperar las relaciones con los reguladores, clientes e inversores.

«Bajo este nuevo liderzago Boeing trabajará con un compromiso renovado en la transparencia total, incluyendo una comunicación efectiva y proactiva con la FAA, otros reguladores y sus clientes».

“De acuerdo con el Consejo de dirección al completo, estoy muy satisfecho de que Dave haya aceptado liderar Boeing en este momento de encrucijada” dice Mr. Kellner en la nota. Y añade: “Dave tiene una profunda experiencia en la industria, un probado historial de sólido liderazgo y es consciente de los retos a los que se enfrenta. El Consejo y yo mismo esperamos trabajar con él y el resto del equipo de Boeing para asegurar que el dia de hoy marca un nuevo rumbo para nuestra compañía”.