Oesía y Thales ratifican su acuerdo de colaboración

por | 18 junio 2024

Grupo Oesía y Thales han ratificado en Eurosatory su acuerdo de colaboración y cooperación a nivel internacional que permitirá a ambas compañías reforzar su posicionamiento líder y competir en la industria de la Defensa y la Seguridad mundial.

La ratificación del acuerdo se ha celebrado este martes 18 de junio en el marco de Eurosatory, la feria de defensa y seguridad terrestre más importante de Europa, que se lleva a cabo en París del 17 al 21 de junio y a ella han asistido Luis Furnells, presidente ejecutivo de Grupo Oesía, y Pascale Sourisse, la vicepresidenta ejecutiva y directora de negocio internacional del Grupo Thales.

El acuerdo abarca parte de la cartera de productos y servicios del Grupo Oesía y Thales, y tiene como objetivo potenciar las soluciones ofrecidas en el mercado internacional a los clientes de ambas compañías en los sectores y tecnologías de defensa, seguridad, aeronáutica, espacio, naval, transformación digital y ciberseguridad. Servirá para promover, a través de la transferencia de tecnologías disruptivas, la soberanía nacional, al servicio de la autonomía estratégica europea.

Algunas de las colaboraciones que ya se barajan incluyen la coordinación en el desarrollo y comercialización de sistemas de aviónica, espacio, tecnologías cuánticas, comunicaciones seguras, sistemas de misión, simulación, sistemas de misiles de defensa aérea, optrónica, SATCOM y guerra electrónica. El acuerdo también abre la vía a la cooperación entre ambas empresas en el desarrollo conjunto de equipos y sistemas de defensa, el mantenimiento de sistemas militares, así como la colaboración en iniciativas de transformación digital y ciberseguridad.

“Este acuerdo con una empresa de referencia como el Grupo Thales está estrechamente alineado con nuestra estrategia de negocio, basada en la hiperespecialización, la apuesta por tecnologías disruptivas, las alianzas tecnológicas con grandes líderes de la industria y la internacionalización” ha declarado Luis Furnells, presidente ejecutivo de Grupo Oesía. “Nuestras alianzas internacionales, como la que estamos consolidando, se basan en la colaboración leal, la transparencia, la complementariedad y el fortalecimiento de la competitividad de la industria española al servicio de la autonomía estratégica europea.”

Por su parte, Pascale Sourisse, vicepresidenta y directora de desarrollo internacional del Grupo Thales, ha afirmado: “Con la ratificación de este acuerdo, unimos nuestras capacidades para ofrecer productos y servicios altamente tecnológicos en tiempo y forma a todos nuestros clientes, al tiempo que impulsamos la base industrial de defensa europea y, la correspondiente soberanía estratégica europea, clave en un entorno tan complejo como el actual.”

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.