OGMA recibe el primero de los doce C-130 de la Fuerza Aérea Brasileña para mantenimiento

por | 9 enero 2019

El primero de los doce aviones C-130 de la Fuerza Aérea de Brasil llegó el jueves pasado a las instalaciones de OGMA, en Alverca, Portugal. Donde se someterán a un programa de soporte integral de flota. Este es el primer paso de varios que se tomarán durante los próximos cinco años con respecto a la gestión de la flota y el apoyo logístico para la flota C-130 de la Fuerza Aérea de Brasil.

Este contrato incluye la gestión de flotas, el apoyo logístico, las revisiones de mantenimiento, la reparación y el reemplazo de equipos y el suministro de componentes. El alcance de este acuerdo incluye aeronaves operadas por la Fuerza Aérea Brasileña, con sede en Río de Janeiro: ocho aeronaves C-130H, dos aeronaves C-130H2 (con equipo aéreo de extinción de incendios) y dos aeronaves KC-130H,  de reabastecimiento de combustible.

La Fuerza Aérea de Brasil eligió a OGMA para el mantenimiento de su flota de aviones C-130 Hercules. La compañía portuguesa superó la competencia en una licitación internacional promovida por la Comisión Aeronáutica de Brasil. El valor del contrato es por aproximadamente 85 millones de euros ( unos 98 millones de dólares) para OGMA y durará cinco años.

OGMA proporciona servicios de mantenimiento a aviones C-130 para varias Fuerzas Aéreas de todo el mundo, especialmente en Europa, África y Asia.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.