OGMA
Destacamos, Industria

OGMA se convierte en centro de mantenimiento de Pratt & Whitney

OGMA, una empresa del Grupo Embraer, se convierte en el nuevo Centro de mantenimiento autorizado de Pratt & Whitney para respaldar los motores GTF. De esta forma la compañía se une a la red de centros de mantenimiento autorizados de Pratt & Whitney.

OGMA es el nuevo centro de mantenimiento autorizado para motores Pratt & Whitney, uno de los fabricantes de motores de aviones más grandes del mundo. Esta es la culminación de un proyecto desarrollado por OGMA, con el apoyo de Embraer, durante los últimos 12 meses, que le permite ampliar su alcance de servicios en el área de mantenimiento de motores, marcando la entrada de mantenimiento, reparación y revisión en Portugal de Pratt & Whitney.

El contrato entre Pratt & Whitney y OGMA se formalizó recientemente. El proyecto de industrialización y capacitación para llevar a cabo el mantenimiento del motor PW1100G-JM GTF ™ (Turbofan con engranajes) de Pratt & Whitney está programado para comenzar en 2021 y se espera que se desarrolle durante las próximas dos décadas. A lo largo del proyecto, con mayor incidencia entre 2022 y 2023, se prevé la creación de unos 300 puestos de trabajo directos altamente cualificados.

OGMA invertirá 74 millones de euros, la mayoría en los primeros cuatro años del proyecto. Esto representa  un paso estratégico que le permite ampliar su ámbito de actividad en el área de mantenimiento de motores.

La compañía prevé la obtención de nuevos negocios en las próximas décadas. Triplicando la facturación hasta el nivel de los 600 millones de euros anuales.

La familia de motores GTF de Pratt & Whitney se utiliza en la nueva generación de aviones comerciales, por ejemplo, la familia Airbus A320neo, el Airbus A220 y el Embraer E190-E2 y E195-E2.