Pegasus Aero Group se une al cluster Andalucía Aerospace

por | 19 mayo 2023

El acuerdo se ha suscrito en FEINDEF, donde Andalucía está representada por primera vez mediante un stand institucional de la Consejería de Universidad, investigación e Innovación Sevilla.

El Vicepresidente JR de Pegasus Aero Group, Miguel Ángel Tamarit, ha firmado con el Presidente del clúster empresarial Andalucía Aerospace, Antonio Gómez-Guillamón, y el director gerente, Juan Román, la adhesión de la compañía andaluza al Clúster Empresarial, coincidiendo con la Feria Internacional de Defensa y Seguridad (FEINDEF) celebrada en Madrid del 17 al 19 de mayo. El acto de firma ha sido Presidido por el Consejero de Universidad, Universidad e Investigación, José Carlos Gómez Villamandos. Durante la firma, los representantes de las entidades, han destacado la importancia de la unidad del sector para afrontar los grandes retos a los que se enfrentan tras la pandemia, como son la internacionalización, transformación, diversificación e innovación del sector aeronáutico y de defensa en nuestra región.

El Vicepresidente de Pegasus, Miguel Ángel Tamarit, ha resaltado el papel relevante que tiene el Clúster Andalucía Aeroespace, siendo uno de los más activo en nuestro país y eje esencial para el desarrollo de la industria y la competitividad de la empresa. De esta forma, Pegasus se integra ya en las distintas comisiones de trabajo e iniciativas que el clúster viene desarrollando, con especial interés en el seguimiento de la ejecución y desarrollo de la Estrategia Aeroespacial andaluza 2020-2027. Con la incorporación de Pegasus, Andalucía Aerospace sigue creciendo y se sitúa ya en 92 asociados. El acto contó con la presencia del Consejero de Universidades, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, quien subrayó la importancia de la actividad que desarrolla la empresa Pegasus Aero Group tanto en territorio nacional como a nivel internacional, y su situación estratégica en el ámbito de las operaciones aéreas, la simulación, la formación y el mantenimiento de aeronaves, cruciales para el desarrollo estratégico de la industria aeronáutica andaluza.

Además, volvió a remarcar el papel fundamental que juegan los clústeres como dinamizadores de los sectores productivos, en este caso el aeroespacial. “Andalucía Aerospace es hoy más fuerte con la incorporación de Pegasus Aero Group” Sobre Pegasus Aero Group La andaluza Pegasus Aero Group es una de las compañías más relevantes del sector a nivel nacional, con una trayectoria de más de 55 años, su facturación supera los 95 millones de euros y genera un volumen de empleo directo que supera los 650 profesionales. Las empresas que lo conforman actúan en todo el ámbito aeronáutico, en concreto explota 5 grandes líneas de negocio como son todo tipo de trabajos aéreos con sus más de 115 aeronaves entre helicópteros y aviones, formación aeronáutica, mantenimiento, simulación y defensa.

En cuanto a sus infraestructuras, dispone de cuatro espacios habilitados en Europa para el mantenimiento preventivo y correctivo de aeronaves propias y terceros. Además, de otros dos hangares en Latinoamérica, sumando un total de más de 20.000 metros cuadrados para poder llevar a cabo exhaustivas revisiones y puestas a punto de su flota. En Andalucía tiene sus instalaciones principales, ubicadas en Palma del Rio (Córdoba) y en Sevilla. Uno de los últimos logros del Grupo Aeronáutico ha sido su expansión por otras zonas de Europa en sus operaciones aéreas, el aumento de los servicios de simulación y los contratos adjudicados para el mantenimiento de helicópteros del Ministerio de Defensa, actividad que se realiza en sus instalaciones de Palma del Río. Sobre Andalucía Aerospace Andalucía Aerospace es una asociación privada creada para representar a todas las empresas aeroespaciales de Andalucía.

Uno de sus principales objetivos es el de posicionar y fortalecer a sus miembros en el sector aeroespacial tanto a nivel nacional como internacional. El clúster además promueve el desarrollo tecnológico sostenible y la excelencia empresarial en la industria aeroespacial andaluza a través de valiosas sinergias entre sus miembros.

Por último, el clúster actúa como representación institucional en organismos y organizaciones públicas a nivel nacional e internacional.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.