Rack Case, Peli Products
Industria

Peli presenta sus soluciones de transporte tipo «Rack Case»

Peli Products presentó sus Rack Case o contenedor rack , una solución ideal para proteger equipos delicados, como los que se utilizan en la industria aeronáutica, militar, espacial, ciencia, IT y en comunicaciones críticas, entre otras.

En qué consiste una Rack Case

La solución consiste en una caja de rack portátil de 19 pulgadas. Un bastidor o gabinete estandarizado para montar varios módulos. Cada módulo tiene un panel frontal que mide 19 pulgadas (unos 482,6 mm) de ancho. La dimensión de 19 pulgadas incluye los bordes, también conocidos como ‘orejas’, que sobresalen de cada lado del equipo, permitiendo que el módulo se sujete al marco del rack con tornillos.

Las Rack Cases facilitan el transporte y la protección de los productos electrónicos y esto es muy útil para determinadas industrias y aplicaciones.

Un ejemplo claro es en el ámbito militar,  cuando es necesario trasladar equipos de última generación, como servidores para tecnología de radio y telecomunicaciones, sistemas de control y sistemas para monitoreo y reconocimiento.

A la hora de elegir  una de estas soluciones de transporte, es necesario considerar determinadas cuestiones, como por ejemplo la fragilidad del equipo que se alojará en el estuche, seguido de la altura en unidades de rack, la profundidad y por último el peso del equipo.

Fragilidad

Las diferentes Rack Cases están diseñadas para resistir más o menos impactos y, por lo tanto, protegerán al equipo en un grado u otro de fragilidad.  La fragilidad de un artículo normalmente se expresa en unidades «G». Estas Unidades G son una medida de la fuerza ejercida sobre los cuerpos por la atracción gravitacional de la Tierra. Los productos con una clasificación de fuerza G mayor requieren menos protección contra golpes y vibraciones.

Por ejemplo, un objeto con una fragilidad de 20 G sufrirá daños cuando se someta a una fuerza 20 veces superior a la gravedad de la Tierra. Si su equipo tuviera una clasificación de fragilidad de 20 G, se consideraría un equipo muy delicado y sería similar a la fragilidad de un huevo. Por otro lado, algunos equipos electrónicos pueden alcanzar una clasificación de 120 G o más, lo que se considera muy resistente. Un teléfono celular, por ejemplo, tiene una clasificación de fragilidad de 300 G.

La fragilidad de un instrumento o equipo generalmente se determina mediante pruebas de laboratorio y, en muchos casos, el fabricante del equipo que se alojará en el estuche indicará el índice de fragilidad G en el equipo.

Altura de Rack

La altura de los equipos que se montan en racks se mide en unidades de rack. Una unidad de bastidor, abreviada como U y, a veces, RU, es la unidad de medida estándar que se aplica a los montajes en bastidor y los servidores, unidades de disco y otros dispositivos que contienen. Una unidad de rack corresponde a una altura de 1,75 pulgadas o 44,45 milímetros. Por lo tanto, a menudo verá cajas de rack de diferentes alturas adjuntas con el número de unidades de rack que la caja puede alojar, como por ejemplo, una caja de rack de 4U. Esta caja de rack podría alojar un módulo eléctrico con una altura de cuatro unidades de rack.

Peso del equipo

El peso del equipo ayudará a determinar qué caja de rack es la adecuada para su equipo, además de la altura y la fragilidad.

Rack Case , Peli
Rack Case de Peli

Profundidad del Rack

La profundidad estándar para Rack Cases es generalmente de 24 pulgadas o 36 pulgadas, la profundidad de rack de 29 y 30 pulgadas se está volviendo más popular para los módulos electrónicos que se fabrican en la actualidad.

Racks Personalizables Peli-Hardigg

Peli ofrece una amplia gama de tamaños y configuraciones estándar de cajas de rack; sin embargo, muchos equipos científicos, industriales, militares y comerciales requieren una solución personalizada y, por lo tanto, las maletas Peli Rack pueden personalizarse con diferentes características adicionales.

Algunas de estas características incluyen indicadores de humedad, ruedas giratorias, cajones, marcos extraíbles, manijas de agarre cómodo, logotipos y mucho más.