El fabricante de aviones suizo Pilatus adquirió al proveedor estadounidense de servicios especializado Skytech con la cual venía trabajando como aliado desde 1993.
Con esta operación, la cual incluye la compra de ambas ubicaciones comerciales en Rock Hill, Carolina del Sur y Baltimore, Maryland, así como todos los demás activos propiedad de Skytech, Pilatus busca ampliar su participación en el mercado estadounidense con apoyo de su subsidiaria con sede en Colorado, Pilatus Business Aircraft, que ha estado en funcionamiento durante 26 años.
Al respecto, Markus Bucher, CEO de Pilatus, comentó, “El mercado estadounidense es clave para nosotros. Es esencial que sigamos ampliando nuestra huella allí. Estoy encantado de tener a la empresa y a su personal a bordo con nosotros, y les damos la bienvenida a la familia”.
La compañía confirmó que la fuerza laboral completa de Skytech, la cual consta de 120 colaboradores, seguirá empleada luego de la adquisición de su socio a largo plazo, y espera continuar operando de manera independiente bajo el actual CEO de Skytech, Justin Lazzeri.
Cabe recordar que, Skytech ha operado como un centro de servicio y ventas autorizado independiente de Pilatus desde 1993 y es el único responsable del servicio y las ventas de las aeronaves PC-24 y PC-12 en la costa este de EE. UU. Así mismo, también realiza trabajos en aeronaves de otros fabricantes.
Pilatus Aircraft fue fundada en 1939 y es la única empresa suiza que desarrolla, produce y vende aeronaves a clientes de todo el mundo. Actualmente, la compañía cuenta con más de 2.000 empleados y es uno de los mayores empleadores de Suiza Central.