Pilatus confirma la apertura de una nueva factoría en Sevilla

por | 17 abril 2024

La demanda de los aviones Pilatus sigue siendo elevada. Al mismo tiempo, la multinacional suiza está llegando a sus límites de capacidad de producción en su sede central en Stans. Para incrementar la producción y, desde allí, poder expandirse también a Europa, Pilatus ha decidido abrir una filial en España, cerca de Sevilla, tal y como adelantábamos en marzo de este año.

«Ante la creciente demanda de la aviación ejecutiva, Pilatus se enfrenta a la necesidad de ampliar su capacidad productiva al no disponer de suficiente espacio en su planta de Stans. Al mismo tiempo, a la empresa le está resultando cada vez más difícil encontrar en Suiza suficiente personal cualificado» explica el fabricante suizo en un comunicado.

La producción de la nueva planta en España se centrará inicialmente en aeroestructuras para los PC-24 y en cableados. La empresa Pilatus Aircraft Ibérica SA, que en estos momentos se encuentra en proceso de constitución, tiene previsto contar con una plantilla inicial de unas 50 personas. A medio plazo, la empresa alcanzará una capacidad de hasta 500 empleados.

PC-21
PC-21

Cabe destacar que las relaciones del constructor aeronáutico suizo con nuestro país son excelentes, tras la compra de 40 PC-21 para la AGA.

«España es un país en el que existen una larga tradición en aeronáutica, una excelente red de subcontratistas y proveedores, magníficos centros de formación, profesionales muy cualificados y un entorno muy favorable para las inversiones. Pilatus quiere expresar su agradecimiento al Gobierno español, a las autoridades locales de Andalucía y a la Agencia Empresarial para la Transformación y el Desarrollo Económico TRADE por su inestimable apoyo a nuestro proyecto».

Markus Bucher, CEO de Pilatus.
Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.

Top of Climb

¡Error, no se ha asignado el ID del anuncio! ¡Comprueba la sintaxis!