Planta de Airbus en EE.UU. cumplió cinco años, con más de 180 aviones fabricados

por | 22 septiembre 2020

La planta de Airbus en Mobile, Alabama, Estados Unidos, cumplió, recientemente, cinco años, con más de 180 aviones fabricados.

Por Alberto López

Desde su fundación en 2015, el primer plantel del fabricante europeo en territorio estadounidense pasó de una planta laboral inicial de alrededor de 250 empleados que producían aviones de la familia A320 a 1.000 colaboradores que fabrican en la actualidad aeronaves de los modelos A220 y A320.

Hasta la fecha, la fábrica ha entregado más de 180 aviones de la familia A320 a ocho clientes, los cuales  llevan transportados alrededor de 60 millones de pasajeros y han volado un promedio de 800 millones de kilómetros.

Con la incorporación de esta instalación estadounidense a la red de producción del A320 en Europa y Asia, Airbus aumentó estratégicamente su base industrial en Estados Unidos, el mercado de aviones de pasillo único más grande del mundo, para estar más cerca de sus clientes estadounidenses y proveedores clave.

“Cuando anunciamos nuestra intención de construir aviones de la familia A320 en los Estados Unidos y de ubicar esa instalación en Mobile, Alabama, también declaramos nuestra intención de ser un buen vecino, crear empleos y oportunidades, y ayudar a fortalecer la industria aeroespacial de Estados Unidos. Cinco años después, nos convertimos en un importante motor económico en la creación de un centro aeroespacial en la costa del Golfo”, dijo el presidente y director ejecutivo de Airbus Americas, C. Jeffrey Knittel.

Airbus Alabama

Airbus Alabama

La inversión de Airbus en Mobile dio un gran paso en octubre de 2017 cuando anunció la decisión de introducir un segundo programa de aviones en el sitio: la familia A220, que implicó la creación de una segunda línea de ensamblaje que se construyó junto a la planta original del A320, que complementa el sitio de producción principal del A220 en Mirabel, Quebec, Canadá.

En este momento, el primer A220 construido en Estados Unidos ya se encuentra en sus etapas finales de fabricación para Delta Airlines, y será entregado muy pronto.

Un estudio reciente realizado por el Centro de Desarrollo Económico e Inmobiliario de la Universidad del Sur de Alabama confirmó que el impacto económico total de Airbus en todo el estado de Alabama, durante este quinquenio, ha ascendido a US$1.200 millones, lo que generó más de 15.000 puestos de trabajo.

Knittel agregó que “los logros del equipo de fabricación de Airbus Estados Unidos durante estos últimos cinco años son solo el comienzo. Estamos orgullosos de llamar a Mobile nuestro hogar de fabricación de aviones estadounidenses, y esperamos muchos años más de asociación con la comunidad, nuestros clientes y proveedores”.

 

Delta, Airbus, Alabama

Airbus Alabama

 

 

 

 

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.