Bombardier
América, Destacamos, Industria

Planta de Bombardier en México cumplió 15 años

La planta de Bombardier en Querétaro, México, cumplió 15 años de operaciones.

Por Alberto López

Bombardier conmemoró el aniversario del comienzo de sus operaciones en Querétaro, con la entrega del fuselaje trasero número 100 de su avión insignia, el Global 7500.

El aniversario marca el compromiso y la contribución a largo plazo de Bombardier con el desarrollo de una industria aeroespacial líder en México.

“Las instalaciones de última generación de Bombardier en Querétaro emplean equipos altamente cualificados para la fabricación de componentes estructurales clave para los aviones de negocios líderes de la compañía; incluido el fuselaje trasero de todas las aeronaves Global. Este importante mandato es motivo de orgullo para nuestros empleados locales”, indicó la compañía en su comunicación oficial.

Según el vicepresidente ejecutivo de Operaciones y Excelencia Operativa de Bombardier, Paul Sislian, “estamos muy orgullosos de conmemorar este importante aniversario. Bombardier ha jugado un papel importante en el desarrollo y crecimiento de la industria aeroespacial de México”.

“Quiero agradecer a nuestros equipos en Querétaro por todo lo que han logrado en los últimos 15 años. Gracias a su arduo trabajo, compromiso e ingenio han contribuido a construir los jets de negocios líderes en el mundo”, agregó.

Bombardier comparte esta celebración con diversas organizaciones que han detonado la industria aeroespacial en México, entre ellas la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ), la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA) y el Aeroclúster de Querétaro (ACQ).

Más allá del compromiso de la compañía con la industria aeroespacial en México, Bombardier y sus empleados de Querétaro también tienen un sólido compromiso con la comunidad local.

Entre sus iniciativas sociales, la compañía posee un compromiso a largo plazo con la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda, uno de los entornos naturales protegidos más importantes de México; a través del uso responsable de los recursos naturales y el apoyo a proyectos específicos que impactan el medio ambiente a nivel global y local. Bombardier también financia proyectos sociales instrumentados por el grupo Causa Querétaro, liderado por empleados de la empresa.

Bombardier en México cuenta con aproximadamente 1.200 trabajadores altamente capacitados, que desempeñan un papel clave en la fabricación de componentes aeronáuticos de clase mundial y de sistemas complejos para los aviones de negocios Challenger y Global de Bombardier, incluido el fuselaje trasero de la aeronave Global 7500.

La finalización del fuselaje trasero del avión Global 7500 número 100, sigue a la finalización también del ala número 100, del avión Global 7500  y la entrega del avión de negocios Global 7500 número 50 en el primer trimestre de 2021, lo que destaca el gran aporte de Querétaro por el avión de negocios insignia de la industria y su notable desempeño desde que entró en servicio.