PLD Space ha finalizado la ingeniería, integración y las pruebas ‘hardware-in-the-loop’ de la primera unidad de TEPREL-C para los distintos ensayos de fuego de calificación que se llevarán a cabo en las instalaciones de la empresa ilicitana.
TEPREL-C
TEPREL-C es el motor privado más potente de Europa con 190 kN de empuje, más del doble que el siguiente en su categoría. Es el resultado directo de la evolución tecnológica del TEPREL-B y de más de una década de experiencia en el desarrollo de motores cohete en PLD Space.
Además, en esta fase final de desarrollo, el primer Modelo de Calificación «flight-ready» ya se encuentra en fabricación y también se enviará a los bancos de ensayos de la compañía en Teruel. Allí, se someterá a un ciclo completo de misión, junto con una serie de ensayos de fuego incrementales, para garantizar que el hardware esté completamente listo para volar.
Según indica la compañía, la producción de la familia de motores TEPREL está en escalada, y contemplan el objetivo de alcanzar un ritmo de una unidad cada dos semanas antes de final de año.












