Porsche y Boeing han firmado una carta de intenciones para explorar el mercado de movilidad aérea urbana de alta gama y la ampliación del tráfico urbano hacia el espacio aéreo. Con esta colaboración, ambas compañías aprovecharán sus fortalezas singulares y sus conocimientos del mercado para estudiar el futuro de los vehículos personales de movilidad aérea urbana de alta gama.
Como parte de la colaboración, las compañías crearán un equipo internacional que tratará diversos aspectos de la movilidad aérea urbana, incluido el análisis del potencial mercado de los vehículos de alta gama y de casos de aviones para uso personal.
Un estudio realizado en 2018 por Porsche Consulting mostró que el mercado de movilidad aérea urbana empezará a tomar forma a partir de 2025. El estudio también señala que las soluciones de movilidad aérea urbana transportarán a los pasajeros más rápido y de forma más eficiente que los medios convencionales de transporte terrestre actuales, a un coste menor y con mayor flexibilidad.
Boeing, Porsche y Aurora Flight Sciences, filial de Boeing, también están en pleno desarrollo de un vehículo totalmente eléctrico de despegue y aterrizaje vertical. Los ingenieros de ambas compañías, al igual que Porsche Engineering Services GmbH y Studio F.A. Porsche (filiales de Porsche) implantarán el prototipo y realizarán las pruebas con él.
La colaboración entre Porsche y Boeing continuará desarrollándose en los próximos meses.