E195-E2
Destacamos, Industria

Porter Airlines encarga hasta 80 E195-E2

Porter Airlines  anunció  un pedido en firme de 30 aviones Embraer E195-E2, con derechos de compra para otros 50 aviones. De esta forma la aerolínea norteamericana encarga hasta 80 E195-E2 para liderar su gran plan de expansión. La operación se incluirá en la cartera de pedidos del segundo trimestre de Embraer, y está valorada en 5.820 millones de dólares, a precio de catálogo con todas las opciones ejercidas. Revelado por primera vez en mayo de 2021, este anuncio añade los derechos de compra y el nombre del cliente, que no había sido revelado.

Porter Airlines será el cliente de lanzamiento en Norteamérica de la nueva familia de aviones de Embraer, el E2. La inversión de Porter está destinada a alterar el panorama de la aviación canadiense, mejorando la competencia, elevando los niveles de servicio a los pasajeros y creando hasta 6.000 nuevos puestos de trabajo. Porter tiene la intención de desplegar los E195-E2 en destinos populares de negocios y de ocio en todo Canadá, Estados Unidos, México y el Caribe, desde Ottawa, Montreal, Halifax y el aeropuerto internacional Pearson de Toronto.

Arjan Meijer, Presidente y Consejero Delegado de Embraer Commercial Aviation, dijo: «Con este pedido de hasta 80 de nuestros aviones más grandes, el E2 está haciendo un impresionante debut en Norteamérica. Siendo el avión más silencioso y eficiente en cuanto a consumo de combustible del segmento, el E195-E2 también ofrece un excelente rendimiento económico que brilla con luz propia.»

La primera entrega y entrada en servicio de Porter está prevista a partir del segundo semestre de 2022. El acuerdo incluye la opción de convertir los derechos de compra de los E190-E2. Esto proporcionaría una mayor flexibilidad para introducir el servicio sin escalas en los mercados con menos pasajeros, y para añadir frecuencias en las rutas de mayor demanda.

El E195-E2 tiene capacidad para entre 120 y 146 pasajeros. Los planes de configuración de los E2 de Porter se revelarán más adelante.