Pratt & Whitney dotará con sus motores a 40 aviones de pasillo único Airbus, con la opción de propulsar otros 20 de la familia A320neo del arrendador Aviation Capital Group (ACG) con sede en California y el cual es uno de los principales administradores de activos de aeronaves de servicio completo del mundo con más de 440 aeronaves 

Este nuevo pedido del ACG eleva a 80 aviones en firme y 27 opcionales con motor GTF de Pratt & Whitney. 

“El motor GTF continúa brindando impresionantes beneficios económicos y ambientales a nuestros clientes”, dijo Steven C. Udvar-Hazy, vicepresidente sénior y director de adquisiciones de ACG. “Nos complace aumentar el compromiso de ACG con aeronaves propulsadas por GTF adicionales”. 

Actualmente, ACG posee 145 aviones propulsados por Pratt & Whitney, incluidas las familias Airbus A220 y A320neo con los motores GTF, la familia Airbus A320ceo con motores V2500 y aviones Boeing 757 con motores PW2000. Por lo que se demuestra que ambas compañías pasan por un momento comercial muy importante de cara a las perspectivas positivas a futuro. 

“Arrendadores líderes como ACG están reconociendo el valor cada vez mayor que los motores GTF brindan a los operadores”, comentó por su parte Rick Deurloo, director comercial de Pratt & Whitney. “Con los precios del combustible y las preocupaciones ambientales en aumento, el menor consumo de combustible y las emisiones de CO2 de los motores GTF se vuelven más atractivos cada día”. 

El motor Pratt & Whitney GTF, protagonista del último pedido de ACG, ofrece beneficios de sostenibilidad y costos operativos confiables. Concretamente, reduce el consumo de combustible y las emisiones de carbono entre un 16 y un 20 % y la huella de ruido un 75 %.  

Actualmente, ACG atiende a alrededor de 90 clientes en aproximadamente 45 países con soluciones en términos de flotas.