Pratt & Whitney, ha presentado el motor GTF Advantage, el motor de avión de pasillo único más eficiente en cuanto a consumo de combustible y más sostenible del mundo.

El motor Pratt & Whitney GTF Advantage para aviones de la familia Airbus A320neo amplía aún más las ventajas económicas y medioambientales del actual motor GTF. La configuración GTF Advantage reduce el consumo de combustible en un 1 por ciento adicional, ampliando el liderazgo del motor como el propulsor más eficiente para la familia A320neo.

En total, el motor reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en un 17% en comparación con los motores de la generación anterior.

Además, el motor GTF Advantage será compatible con el 100% de combustible de aviación sostenible (SAF) en el momento de su entrada en servicio, ayudando a la industria a cumplir su compromiso de cero emisiones netas para 2050.

Esta nueva configuración ofrece un mayor empuje, tanto a nivel del mar como para aeropuertos «cálidos y de altura». Con hasta 34.000 libras de empuje al despegue por motor, la configuración Advantage convierte al GTF en el motor más potente de la familia A320neo. La mayor potencia de empuje permite aumentar el alcance y la carga útil, abriendo más destinos para las aerolíneas.

La actual generación de motores Pratt & Whitney GTF™ para la familia Airbus A320neo reduce el consumo de combustible y las emisiones de carbono en un 16 por ciento en comparación con los motores de la generación anterior y están certificados para operar con un 50 por ciento de SAF.

La configuración GTF Advantage incluye mejoras tecnológicas en todo el núcleo del motor, para el que Pratt & Whitney ya ha completado más de un año de pruebas en tierra y en vuelo. El motor estará disponible para los aviones de la familia A320neo a partir de enero de 2024. Para una introducción sin problemas para los operadores, esta nueva configuración será intercambiable con los motores ya entregados y se convertirá en el nuevo estándar de producción para los aviones de la familia A320neo.