Pratt & Whitney y Air bp firman un acuerdo de investigación sobre combustibles sostenibles

por | 30 marzo 2022

Pratt & Whitney anunció la firma de un memorando de entendimiento (MoU) con Air bp en relación con varias líneas de trabajo respecto a la aplicación de mezclas de combustible de aviación sostenible (SAF) de hasta el 100 por ciento en las pruebas e investigación de motores de Pratt & Whitney.

«El acuerdo refleja el compromiso de Pratt & Whitney de apoyar el ambicioso objetivo de la industria de la aviación de alcanzar las emisiones netas de CO2 en los viajes aéreos para 2050» apuntan en un comunicado del fabricante de motores.

«El sector de la aviación comercial debe utilizar múltiples enfoques a la hora de abordar los retos de la aviación sostenible. Una oportunidad inmediata es reducir radicalmente nuestra dependencia de los combustibles fósiles mientras seguimos mejorando la eficiencia de los motores», dijo Graham Webb, Director de Sostenibilidad de Pratt & Whitney. «Neat SAF de una importante empresa de energía integrada que está muy centrada en las iniciativas de SAF permite la evaluación, las pruebas y la validación necesarias para garantizar que nuestros motores sean totalmente capaces de funcionar con un 100 por ciento de SAF.»

Como parte del acuerdo, las partes trabajarán en colaboración para explorar el suministro viable a Pratt & Whitney de mezclas de SAF con hasta un 100 por ciento de SAF para las pruebas de motores y sistemas de propulsión hasta 2024. Además, las dos empresas se proponen colaborar en la investigación del rendimiento del 100% de SAF en los sistemas de propulsión para proporcionar información y datos sobre el rendimiento del combustible y la reducción de las emisiones.

Andreea Moyes, Directora de Sostenibilidad de Air bp, dijo: «Estamos encantados de trabajar con Pratt & Whitney para probar el SAF en las instalaciones de pruebas de motores de Estados Unidos. A medida que continuamos desarrollando nuevas tecnologías y materias primas, algunas de las cuales pueden ser exclusivas de la disponibilidad en EE.UU., será muy útil para ambas empresas colaborar en las pruebas y la comprensión del rendimiento del combustible y, en el trabajo para aumentar la utilización de SAF en los motores hasta el 100%.»

En combinación con los continuos avances tecnológicos en la eficiencia de los aviones y los motores, los combustibles  SAF tienen un papel fundamental en la descarbonización de los viajes aéreos al reducir la dependencia de los combustibles fósiles. Pratt & Whitney ha participado  en las pruebas y la certificación de los SAF durante más de una década, y ha ayudado a las autoridades reguladoras a establecer las normas que hoy permiten el uso de los SAF como combustible «drop in», mezclado hasta un 50% con el queroseno convencional. Asimismo,  Pratt & Whitney está trabajando para validar que sus motores puedan funcionar con un 100% de SAF, y la empresa sigue colaborando estrechamente con la Iniciativa de Combustibles Alternativos para la Aviación Comercial (CAAFI) y con ASTM International para lograr ese objetivo.

 

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.