Presentación oficial de FEINDEF 23

por | 15 octubre 2022

El pasado 14 de octubre tuvo lugar en Madrid la presentación oficial de la próxima edición de la Feria Internacional de Defensa y Seguridad (FEINDEF). A la misma asistieron la secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce, acompañada por el presidente de la Fundación FEINDEF, Julián García Vargas, y el presidente de Indra, Marc Murtra.

La tercera edición de FEINDEF tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de mayo de 2023 en el recinto ferial IFEMA de Madrid.


En el marco de su intervención la secretaria de estado ha destacado que ”esta Feria Internacional de Defensa y Seguridad representa el mejor escaparate de nuestra industria nacional de Defensa, siendo una puerta de acceso al mercado europeo”, y ha añadido “la industria de Defensa representa un sector clave de la economía, además de impulsar el progreso, genera importantes retornos económicos”.

Está previsto que la próxima edición de FEINDEF ocupe en torno a 40.000 m2 de exposición, y que cuente con la presencia de alrededor de 400 expositores de 20 países y de 100 delegaciones internacionales. Contará con el respaldo del Ministerio de Defensa y las asociaciones de la industria de Defensa, TEDAE y AESMIDE, junto a otras instituciones públicas y privadas, por consolidar un proyecto que celebró su primera y segunda edición en 2019 y 2021, respectivamente.

En un momento clave para una Europa, donde la situación internacional del conflicto en Ucrania ha modificado la percepción de seguridad de los ciudadanos, se hace necesario buscar una autonomía estratégica, que defienda nuestros intereses y valores y que garantice nuestro futuro, lo que pasa por reforzar las capacidades que necesitan las Fuerzas Armadas y la consiguiente inversión en nuestra base industrial y tecnológica de defensa y de doble uso.

En este sentido, Valcarce ha subrayado que “invertir en nuestra industria de Defensa, consolidando la Base Industrial y Tecnológica de la Defensa, es un medio para la transformación y modernización de nuestras Fuerzas Armadas. Por ello, estos presupuestos de Defensa para 2023, supone un aumento de un 25,8% respecto a los de 2022″ y ha señalado que “el presidente del Gobierno ya se comprometió en la cumbre de la OTAN, celebrada en Madrid el pasado mes de junio, a que nuestro país alcance un gasto del 2% del PIB en Defensa en el año 2029”.

La presidencia española de la Unión Europea en el segundo semestre del próximo año junto a acciones derivadas de la Brújula Estratégica y del nuevo concepto de la Alianza, constituyen un firme reto a superar con éxito. En este contexto, la secretaria de Estado ha recordado que “la defensa crece en importancia, se incrementan los fondos europeos en esta materia y nuestro país, con un crecimiento del 25,8% del presupuesto de Defensa para 2023, lidera unos presupuestos históricos» dando cumplimiento al objetivo marcado por el Gobierno.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.