A321F, Qantas Freight
Destacamos, Industria

Primer A321 convertido a carguero

Vallair entregó el primer Airbus A321 de carga del mundo al operador de lanzamiento Qantas Freight.

El especialista en activos aeronáuticos, entregó su primer conversión de A321 P2F , de versión de pasajero a carguero, a Qantas, que operará el avión en nombre de Australia Post.

El avión, MSN 835, fue convertido por EFW en las instalaciones de ST Engineering en Singapur.

Esta variante de carguero, ofrece una reducción del 20% en el consumo de combustible y un rendimiento mejorado de la carga útil. Con una capacidad para 14 posiciones de contenedores en la cubierta superior y diez más en bodega.

Con una serie de entregas ya planificadas, el programa de conversión a cargueros de fuselaje estrecho de Vallair está recibiendo interés por parte de otros operadores de carga.

En concreto, recientemente la compañía llegó a un acuerdo de arrendamiento con SmartLynx Malta para dos cargueros A321-200 recién convertidos y la semana pasada Vallair anunció un acuerdo con GlobalX,  para arrendar 10 conversiones A321F, que serán entregados en la primavera de 2023.

Se prevé que los especialistas en carga necesitarán alrededor de 1.500 aviones convertidos de fuselaje estrecho durante los próximos diez años. De este total, 1.000 reemplazarán la flota existente y se necesitarán 500 para respaldar el aumento de la demanda impulsada por el auge del comercio electrónico. Durante este período, Vallair cree que la industria podría demandar alrededor de 400 A321F.