A220, JetBlue
Destacamos, Industria

Primer Airbus A220 de JetBlue ya luce su librea

 

El primero de un pedido de 70 aviones Airbus A220-300 de JetBlue, unidad a recibir en diciembre próximo, ya luce su librea o colores distintivos de la aerolínea de bajo coste estadounidense.

Por Alberto López

La primera aeronave recién salió del taller de pintura Maas Aviation, en la planta de Airbus en Mobile, Alabama, Estados Unidos.

A220 de JeBlue
A220 de JeBlue

Jet Blue, aerolínea estadounidense con base en Nueva York y conocida por los diseños de sus colas, aparte de algunos aviones decorados especialmente, recibirá antes de fin de año el primero de A220-300, modelo con el que  irá sustituyendo su flota de 60 Embraer 190, con el retiro del último de estos equipos de fabricación brasileña para 2025.

El nuevo A220 muestra en su cola una nueva decoración, la cual ha sido creada por el equipo de diseño de la aerolínea, y que ha sido bautizada como Hops. Esto está inspirado en el concepto “hopping”, es decir el hacer varios trayectos cortos en conexión para completar un viaje largo.

A220 de JeBlue
A220 de JeBlue

Aparte de este nuevo A220, JetBlue tiene previsto recibir alrededor de siete aviones más de este modelo para 2021 y ocho más en 2022.

Se estima que el A220 ofrecerá una reducción del 40% en el consumo de combustible mientras que posiblemente en la configuración de bajo costo de JetBlue podría ofrecer hasta 160 asientos en comparación con los 100 del Embraer 190.

En mayo pasado, el CEO de JetBlue, Robin Hayes, dijo que el A220 podría permitir a la aerolínea brindar un mejor servicio a rutas de mayor frecuencia, como las que se encuentran entre Boston y Washington D.C. Reagan National.

Sin embargo, las rutas de alta frecuencia han experimentado, algunos de los cortes más profundos en los mapas de JetBlue y de otras aerolíneas, ya que Covid-19 ha afectado los viajes de negocios mucho peor que los de placer, que son menos sensibles al tiempo.

A220 de JeBlue
A220 de JeBlue