UK
Destacamos, Industria

Reino Unido tendrá el mayor presupuesto de Defensa desde la Guerra Fría

El Primer Ministro británico ha anunciado la mayor inversión en las Fuerzas Armadas  desde el final de la Guerra Fría, confirmando una inyección de 16.500 millones de libras durante cuatro años.

El anuncio reciente financia una modernización generacional de las Fuerzas Armadas para que puedan defender al Reino Unido contra futuras amenazas, al tiempo que consolida el papel de Reino Unido en la OTAN y estimula miles de empleos altamente cualificados en todo el Reino Unido.

Un programa radical de innovación y modernización creará hasta 10.000 puestos de trabajo en Reino Unido al año.

La inversión respaldará la revitalización de la construcción naval, y se invertirán 1.500 millones de libras adicionales en investigación militar, incluido el Futuro Sistema Aéreo de Combate.

También se ha anunciado la creación de una nueva agencia dedicada al desarrollo de Inteligencia Artificial, la creación de una Fuerza Cibernética Nacional y un nuevo ‘Comando Espacial’ que protegerá los intereses del Reino Unido en el Espacio y controlará el primer satélite del Reino Unido lanzado desde un cohete del Reino Unido por 2022.