ITP
Industria

Rolls confirma conversaciones exclusivas con Bain pero enfría el acuerdo

Rolls-Royce confirma conversaciones exclusivas con Bain Capital, para la venta de ITP Aero, pero afirma que «no puede asegurar que se llegue a un acuerdo» de venta.

Tal como publicamos ayer, la venta de ITP Aero lleva camino de convertirse en el culebrón del verano. Desde hace meses se suceden las noticias confusas en los medios (especialmente los españoles) en los que se asegura la venta de la empresa, sin duda con afán especulativo, al afectar a las cotizaciones bursátiles de la británica.

En una declaración emitida ayer, Rolls-Royce confirma que ha entrado en la fase de conversaciones exclusivas con el consorcio liderado por Bain Capital, pero «no hay certeza de que se pueda alcanzar un acuerdo» de venta de ITP Aero.

Reproducimos abajo la declaración íntegra:

Rolls-Royce (LSE:RR., ADR:RYCEY) notes recent speculation in the media about a possible sale of ITP Aero. Rolls-Royce confirms it has decided to enter into exclusive discussions with a consortium led by Bain Capital on a potential sale of the business. There can be no certainty that an agreement will be reached. Rolls-Royce will make a further statement as appropriate.

ITP en beneficios

En el entretanto, ITP ha presentado sus resultados del primer semestre, con un beneficio de 8,2 millones de euros (neto de siete millones), mejorando sus resultados del mismo periodo del año anterior.