Rolls Royce anuncia el mayor pedido de motores Trent XWB-97 de la historia

por | 14 febrero 2023

Rolls-Royce ha anunciado hoy que ha recibido un pedido de Air India de 68 motores Trent XWB-97, con opción de 20 más. Se trata del pedido de motores Trent XWB-97 más grande de la historia, este motor propulsa exclusivamente el Airbus A350-1000. Air India también ha encargado 12 motores Trent XWB-84, que motoriza de forma exclusiva el Airbus A350-900.

La española ITP Aero es socio a riesgo y beneficio de toda la familia de motores Trent XWB de Rolls-Royce, siendo responsable del diseño, desarrollo, producción y montaje de la turbina de baja presión.

El Trent XWB es el motor de gran tamaño más eficiente del mundo. Desarrollado para el avión Airbus A350, el Trent XWB destaca por su fiabilidad y equilibrio en eficiencia de combustible, consiguiendo un ahorro de 2,9 millones de euros por avión y año. Actualmente hay más de 1.600 pedidos de motores Trent XWB.

Es la primera vez que una aerolínea india encarga el Trent XWB y el acuerdo convertirá a Air India en el mayor operador del Trent XWB-97 en el mundo. Los detalles financieros del pedido no han sido revelados.

«El anuncio de hoy es un hito muy emocionante para ITP Aero, como socio a riesgo y beneficio del programa Trent XWB de Rolls-Royce. Con este pedido Air India se convertirá en el mayor operador del Trent XWB-97 del mundo, siendo este programa uno de los pilares para el futuro crecimiento de ITP Aero».

Mikel Lantero, Director Ejecutivo de la unidad de negocio civil de ITP Aero

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.

Top of Climb

¡Error, no se ha asignado el ID del anuncio! ¡Comprueba la sintaxis!