Ala
Destacamos, Industria

Rusia comenzará la producción en serie del MC-21

El primer ministro ruso, Mikhail Mishustin, anunció que Rusia comenzará la producción en serie de nuevos aviones civiles de diseño nacional. El país prevé producir en serie aviones MC-21, Il-114-300.

El panel del ala del MC-21-300, fabricado en materiales compuestos, entregado a la planta de Irkut Corporation

La sección fabricada en Rusia en materiales compuestos, se entregó a la Planta de Aviación de Irkutsk, filial de Irkut Corporation (parte de UAC, Rostec State Corporation).

El panel del ala se instalará en el avión MC-21-300 destinado a ser entregado al primer cliente. Anteriormente, este avión estaba equipado con una sección central, también hecha de materiales compuestos.

El panel de ala de 17,5 m de largo se entregó desde Ulyanovsk a Irkutsk por carretera. Los especialistas de Irkut Corporation y AeroComposite han desarrollado equipos especiales con un sistema de sujetadores y sensores para evitar daños estructurales durante el transporte.

Los principales químicos y tecnólogos rusos, incluidos expertos y académicos de la Universidad Estatal de Moscú y Rosatom, participan en el desarrollo y la producción de este tipo de materiales. La tecnología utilizada para producir paneles a gran escala basados ​​en tecnología de infusión fue desarrollada por AeroComposite y patentada en Rusia. La experiencia en diseño y muchas pruebas de unidades compuestas realizadas dentro del programa MC-21 permitieron a Irkut Corporation comenzar a construir aviones de producción.

El uso de materiales compuestos resistentes y ligeros dio como resultado el desarrollo de un ala de alta relación de aspecto y la mejora del rendimiento aerodinámico de la aeronave y, al mismo tiempo, el aumento del diámetro del fuselaje.