Gripen E, FAB, Gripen, SAAB
Aviación militar, Industria, Latinoamérica

Saab adquiere la empresa brasileña Atmos Sistemas

El 6 de abril de 2020, Saab firmó un contrato para adquirir el 100% de Atmos Sistemas, con instalaciones en la ciudad brasileña de São Paulo.

Atmos es una empresa de servicios especializados que proporciona equipos electrónicos, como radares meteorológicos y servicios avanzados de mantenimiento y soporte a los mercados civiles y de defensa en Brasil. La compañía se creó en 2004 y actualmente tiene 16 empleados.

Atmos Sistemas es también uno de los beneficiarios del programa brasileño Gripen, responsable del mantenimiento de los componentes de los sistemas de sensores de Gripen, como el radar y los equipos de guerra electrónica.

El nombre legal de la compañía cambiará de Atmos Sistemas a Saab Sensores e Serviços do Brasil (Saab Sensors and Services Brazil) y seguirá siendo una entidad legal separada, integrada con los servicios y el soporte del área comercial de Saab.

«Desde el punto de vista de Atmos, estamos muy contentos de ser parte de la familia Saab. Nuestras capacidades y equipo altamente calificado, combinados con la sólida y extensa experiencia de Saab, permitirán que Atmos se expanda y crezca», dice Fabio Fakuda, actual CEO de Atmos.

Fukuda permanecerá en la compañía como consultor senior, pero dejará de ser CEO. Será reemplazado por el nuevo Director, Fabricio Saito, actualmente Gerente de Cuentas Principal en Brasil, dentro de la unidad de negocios Gripen Support.

La adquisición está programada para el 30 de abril de 2020.