Saab realiza la primera entrega para el programa T-7A Red Hawk

por | 21 abril 2021

Saab ha entregado su primera sección de fuselaje trasero para el programa T-7A Red Hawk.

Esta es una entrega clave en el programa de desarrollo de ingeniería y fabricación (EMD) para Boeing, su socio en el programa de aviones entrenamiento avanzado T-7A Red Hawk.

La producción y envío de esta sección de fuselaje es el último hito en la contribución de Saab al diseño y desarrollo del entrenador T-7A Red Hawk para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF).

El envío se realizó el 15 de abril de 2021 desde las instalaciones en Linköping de Saab en Suecia a las de Boeing en St. Louis, Missouri, EE. UU.

Una vez completada la fase de producción de EMD, las nuevas instalaciones de Saab en West Lafayette, Indiana, EE. UU., llevarán a cabo la producción de Saab de la sección trasera para el programa T-7A.

La parte trasera del fuselaje fue diseñada y construida por Saab, bajo la asociación con Boeing en el marco del programa. A su llegada a St. Louis, la sección se ensamblará con el fuselaje delantero, antes de la instalación de las alas, y  la cola para convertirse en un fuselaje de prueba estático completo.

Este fuselaje se utilizará para pruebas estructurales en tierra durante la fase EMD del programa.

El T-7A Red Hawk es un sistema de entrenamiento de pilotos avanzado completamente nuevo diseñado para que la USAF entrene a la próxima generación de pilotos de combate en las próximas décadas.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.