SAAB
Destacamos, Industria

Saab realiza la primera entrega para el programa T-7A Red Hawk

Saab ha entregado su primera sección de fuselaje trasero para el programa T-7A Red Hawk.

Esta es una entrega clave en el programa de desarrollo de ingeniería y fabricación (EMD) para Boeing, su socio en el programa de aviones entrenamiento avanzado T-7A Red Hawk.

La producción y envío de esta sección de fuselaje es el último hito en la contribución de Saab al diseño y desarrollo del entrenador T-7A Red Hawk para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF).

El envío se realizó el 15 de abril de 2021 desde las instalaciones en Linköping de Saab en Suecia a las de Boeing en St. Louis, Missouri, EE. UU.

Una vez completada la fase de producción de EMD, las nuevas instalaciones de Saab en West Lafayette, Indiana, EE. UU., llevarán a cabo la producción de Saab de la sección trasera para el programa T-7A.

La parte trasera del fuselaje fue diseñada y construida por Saab, bajo la asociación con Boeing en el marco del programa. A su llegada a St. Louis, la sección se ensamblará con el fuselaje delantero, antes de la instalación de las alas, y  la cola para convertirse en un fuselaje de prueba estático completo.

Este fuselaje se utilizará para pruebas estructurales en tierra durante la fase EMD del programa.

El T-7A Red Hawk es un sistema de entrenamiento de pilotos avanzado completamente nuevo diseñado para que la USAF entrene a la próxima generación de pilotos de combate en las próximas décadas.