máscara, snorkel, decathlon, covid19, coronavirus, safran
Destacamos, Industria

Safran adapta una máscara de snorkel para uso hospitalario

Safran y Segula Technologies contribuyen a la lucha contra Covid-19 mediante la adaptación de la máscara Easybreath Subea de Decathlon para su uso en hospitales.

Safran adaptó la máscara de snorkel Easybreath Subea de la cadena deportiva Decathlon, para proteger al personal médico de la transmisión del coronavirus.

El proyecto se lleva a cabo junto con Segula Technologies y con el apoyo del Instituto de Investigación Biomédica de las Fuerzas Armadas de Francia.

Safran y Segula Technologies ofrecen acceso abierto a los archivos necesarios para la impresión 3D. Están basados ​​en una licencia gratuita, lo que permite a los hospitales y profesionales de la salud crear sus propios kits de adaptación.

Safran ya ha impreso en 3D estos kits, y está proporcionando 200 máscaras modificadas a los hospitales universitarios.

Solución rápida y simple

Safran y Segula Technologies buscaron una solución simple que pudiera utilizarse rápidamente, una condición que cumple la máscara Decathlon Easybreath, disponible en grandes volúmenes.

Equipada con cartuchos de filtración antivirales que se encuentran en hospitales, más accesorios y conectores utilizados en unidades de cuidados intensivos, la máscara Easybreath equipada con este kit anti-Covid-19 cumple con los requisitos de los cuidadores y pacientes con ventiladores.

Para los cuidadores, proporciona protección al filtrar la inhalación a través de dos filtros en los conductos superior e inferior de la máscara. La eficiencia de los filtros es del 99,99%.

Para los pacientes, el conducto superior filtra la exhalación, lo que limita la contaminación del medio ambiente, al tiempo que permite la terapia de oxígeno, mientras que el conducto inferior está equipado con un kit de asistencia respiratoria. Además, puede reutilizarse rápidamente después de descontaminarse.

Safran e IRBA están trabajando en una serie de proyectos para apoyar la lucha contra la pandemia de Covid-19. Para la máscara Easybreath, se unieron Segula Technologies, que contribuyó con su experiencia en ingeniería de producción para prepararse inmediatamente para una producción de mayor volumen.

snorkel, decathlon, covid19, coronavirus, safran
Adaptación de Safran