Safran y MTU Aero Engines se asocian por el motor del FCAS

por | 19 febrero 2019

En presencia de los Ministros de Defensa franceses y alemanes, Florence Parly y Ursula von der Leyen, Safran Aircraft Engines y MTU Aero Engines anunciaron hoy oficialmente su asociación para liderar conjuntamente el desarrollo, la producción y las actividades de soporte postventa del nuevo motor que impulsará la aeronave de combate de próxima generación, como parte del Futuro Sistema aéreo de combate Franco-Alemán (FCAS). El avión entrará en servicio en 2040 para complementar la generación actual de aviones de combate Eurofighter y Rafale.

Ambos socios están dispuestos a garantizar una gestión sólida y eficaz del programa y a suministrar a las Fuerzas Armadas su larga experiencia en motores militares, las mejores tecnologías y la arquitectura innovadora de motores.

En el marco de esta asociación, Safran Aircraft Engines asumirá el liderazgo en diseño e integración de motores, y MTU Aero Engines asumirá el liderazgo en servicios a motores. MTU Aero Engines estará a cargo de los compresores de baja y alta presión y la turbina de baja presión, mientras que Safran será responsable de la cámara de combustión, la turbina de alta presión y el posquemador. La empresa conjunta existente Aerospace Embedded Solutions (AES) estará a cargo del hardware y software de control del motor bajo la responsabilidad y el líder del integrador del motor (Safran Aircraft Engines).

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.