En presencia de los Ministros de Defensa franceses y alemanes, Florence Parly y Ursula von der Leyen, Safran Aircraft Engines y MTU Aero Engines anunciaron hoy oficialmente su asociación para liderar conjuntamente el desarrollo, la producción y las actividades de soporte postventa del nuevo motor que impulsará la aeronave de combate de próxima generación, como parte del Futuro Sistema aéreo de combate Franco-Alemán (FCAS). El avión entrará en servicio en 2040 para complementar la generación actual de aviones de combate Eurofighter y Rafale.
Ambos socios están dispuestos a garantizar una gestión sólida y eficaz del programa y a suministrar a las Fuerzas Armadas su larga experiencia en motores militares, las mejores tecnologías y la arquitectura innovadora de motores.
En el marco de esta asociación, Safran Aircraft Engines asumirá el liderazgo en diseño e integración de motores, y MTU Aero Engines asumirá el liderazgo en servicios a motores. MTU Aero Engines estará a cargo de los compresores de baja y alta presión y la turbina de baja presión, mientras que Safran será responsable de la cámara de combustión, la turbina de alta presión y el posquemador. La empresa conjunta existente Aerospace Embedded Solutions (AES) estará a cargo del hardware y software de control del motor bajo la responsabilidad y el líder del integrador del motor (Safran Aircraft Engines).