Industria

Sainsel designa nuevo director general

Antonio López Sánchez-Vegazo
Antonio López Sánchez-Vegazo

Antonio López Sánchez-Vegazo es designado director general de la compañía Sainsel tras la propuesta de la presidenta, Susana Hernández, ante el Comité de Dirección.

El relevo se produce a unos meses de la jubilación de su predecesor, José Antonio López Berrio, suponiendo así una tranquila transición para la empresa. Durante estos meses López Berrio será director adjunto a Presidencia.

Antonio López es ingeniero de telecomunicaciones y máster en dirección de empresas por el IE Business School. Desde el 2020 actuaba como director comercial de la empresa. Se incorporó a Sainsel en el 2008 como ingeniero de diseño, ejerciendo en años posteriores las funciones de jefe de proyecto (2009-2010), responsable comercial (2010-2013) y jefe de programa responsable del sector aeronáutico (2013-2019).

En esta nueva etapa, Antonio López, asumirá como reto principal el desarrollo e implantación del nuevo Plan Estratégico de la compañía que dé continuidad al crecimiento experimentado en los últimos años, y que suponga una ampliación de los objetivos marcados.

De otra parte, ante el Comité de Dirección, la presidenta de Sainsel, Susana Hernández, en representación de la organización alabó la dilatada trayectoria de López Berrio destacando que “el enorme trabajo realizado” en más de tres décadas ha supuesto “la consolidación e impulso” de la empresa en el sector de la defensa y seguridad en el ámbito nacional e internacional. Cabe destacar que López Berrio se integró en Sainsel en el año 1990, como responsable del departamento de consolas navales, y desde ese momento ha asumido distintas responsabilidades entre las que destacan la jefatura de departamento y la de director general, cargo que ha desempeñado hasta la actualidad.