SATENA
Industria

SATENA firma un contrato para el mantenimiento de su flota con ATR

SATENA firmó un contrato para el mantenimiento de su flota con ATR. La aerolínea colombiana contrató por cinco años la solución GMA para su flota de 7 aviones ATR.

ATR y SATENA firmaron un contrato de Acuerdo Global de Mantenimiento (GMA). La aerolínea ya es operador de aviones ATR, pero esta es la primera vez que selecciona la solución GMA de ATR para el mantenimiento de su flota.

SATENA es propiedad y está administrada por la Fuerza Aérea de Colombia. Brinda conectividad esencial en todo el país. Ofreciendo vínculos con las comunidades y economías, apoyando el crecimiento y el desarrollo.

Durante 20 años, a través del GMA, ATR ha contribuido a reducir los costes de mantenimiento de los operadores y a impulsar sus operaciones.

Desde SATENA explicaron que «La pandemia de COVID ha puesto de relieve lo esencial que sigue siendo la aviación regional para los pasajeros, lo que hace que la confiabilidad sea más importante que nunca. Nuestros pasajeros deben saber que pueden confiar en nosotros, por lo que debemos saber que podemos confiar en nuestra flota. Seleccionar el ATR GMA asegura que tenemos la infraestructura adecuada para optimizar nuestras operaciones. La disponibilidad y la profundidad del soporte que ofrece GMA la convierte en la mejor opción disponible para los operadores de ATR y la elección correcta para nosotros».

David Brigante, Vicepresidente de Programas y Atención al Cliente de ATR apuntó: “SATENA ayuda a los colombianos que viven en áreas remotas a conectarse con centros más grandes, lo que les permite acceder a oportunidades económicas o educativas o conectarse con sus amigos y familiares. Como fabricante, la misión de ATR es la misma: crear una herramienta que apoye a las comunidades conectándolas. Esta visión compartida es la razón por la que siempre hemos estado orgullosos de contar con SATENA como operador y por eso ahora estamos especialmente contentos de que hayan elegido nuestra GMA ”.