Se complica la situación legal de Boeing

por | 25 junio 2024

Los fiscales estadounidenses han recomendado que Boeing se enfrente a un proceso penal. El Departamento de Justicia ha sido informado de que la empresa ha incumplido un acuerdo legal relacionado con los dos accidentes mortales del 737 MAX.

Afirman que Boeing ha incumplido el acuerdo de 2021 que la había protegido del cargo de “conspiración para cometer fraude” derivado de los dos accidentes mortales en 2018 y 2019 del 737 MAX.

Según ese acuerdo, de tres años de duración y conocido como acuerdo de enjuiciamiento diferido, Boeing se libró de ser procesada penalmente por las acusaciones de fraude a los reguladores de seguridad aérea siempre que corrigiera sus prácticas de cumplimiento y presentara informes periódicos. Boeing también pagó entonces 2.500 millones de dólares en multas y en compensaciones a los familiares de las víctimas para allanar la investigación.

Boeing rechaza estas acusaciones de haber incumplido el acuerdo diferido.

El 7 de julio los fiscales deben decidir si elevar un caso penal, ampliar el acuerdo de 2021 por un año o proponer nuevos términos más estrictos, incluyendo la imposición de monitores independientes.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.