Se rumorea que Pilatus instalará en Sevilla una nueva factoría

por | 15 marzo 2024

Diversos medios publican que Pilatus Aircraft podría instalar una nueva factoría en Sevilla.

Las noticias, no confirmadas, indican que la población elegida sería el Parque Logístico e Industrial de Carmona, muy cerca de Sevilla y cerca también de la factoría de Airbus. Los planes, según el rumor, incluirán un centro de innovación además del área fabril

Sin embargo, ni en Pilatus ni en el Ayuntamiento de Carmona nos confirman este rumor.

“En Pilatus no comentamos ningún rumor” indicaron responsables del fabricante Suizo.

Sí es cierto que la factoría de Stans no dispone de más espacio como para aumentar sus instalaciones, que Pilatus tiene en su libro de pedidos aeronaves por más de 1.700 millones de dólares y que las relaciones con nuestro país son excelentes, tras la compra de 40 PC-21 para la AGA, y potencial interés de España por el PC-24, de modo que esta nueva instalación tendría mucho sentido tanto política como industrialmente.

Seguiremos informando.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.