Boeing, B777X, 777X
Industria

El segundo 777X completa su primer vuelo

Boeing realizó el primer vuelo del segundo avión 777X.

La aeronave voló durante 2 horas y 58 minutos sobre el estado de Washington antes de aterrizar en el Boeing Field de Seattle.

Designado WH002, este avión es el segundo de cuatro en una flota de prueba de vuelo dedicada y probará las características de manejo y otros aspectos del rendimiento del avión.

Una variedad de equipos, sensores y dispositivos de monitoreo en toda la cabina permite al equipo a bordo documentar y evaluar la respuesta del avión a las condiciones de prueba en tiempo real.

El plan de prueba 777X presenta una serie completa de pruebas y condiciones en el suelo y en el aire para demostrar la seguridad y fiabilidad del diseño.

Hasta la fecha, las tripulaciones han volado el primer avión casi 100 horas en una variedad de configuraciones de flaps, velocidades, altitudes y configuraciones del sistema como parte de la evaluación inicial del sobre del vuelo.

Con la aeronavegabilidad inicial ahora demostrada, el equipo puede agregar de manera segura personal para monitorear las pruebas a bordo en lugar de depender únicamente de una estación de telemetría en tierra, desbloqueando las pruebas a distancias más grandes.