Industria

Seleccionadas las diez startups tecnológicas más importantes de África para el programa acelerador #Africa4Future

 

Airbus y la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) han dado a conocer las diez sobresalientes startups tecnológicas africanas que participarán en el último programa acelerador de Airbus Bizlab, #Africa4Future. Las mismas han sido seleccionadas tras un evento abierto y público de presentación ante expertos, potenciales inversores, medios y otras partes interesadas en la capital de Kenia.

#Africa4Future es una iniciativa conjunta de aceleración empresarial entre Airbus y la iniciativa de GIZ, Make-IT in Africa; junto a la Meltwater Entrepreneurial School of Technology (MEST), un fondo semilla sin ánimo de lucro y un organismo panafricano que reúne a empresas emergentes, emprendedores y la comunidad tecnológica; e Innocircle, la consultora de innovación con sede en Sudáfrica.

Las 10 startups ganadoras fueron elegidas entre 314 iniciativas representantes de 19 países africanos que se postularon para el programa cuando se abrió la convocatoria en octubre del año pasado. Estas iniciativas fueron evaluadas por un panel de expertos de Airbus y de otros expertos independientes.

El programa tiene por objetivo alentar y apoyar el emprendimiento en África. La población del continente, joven y cada vez más puesta en tecnología, será con toda probabilidad el motor del desarrollo socioeconómico africano. El concurso pretende identificar los talentos de la bolsa de emprendedores del continente africano que están utilizando soluciones innovadoras basadas en la tecnología aeroespacial para abordar los retos más acuciantes que tiene este continente, como son el transporte, la agricultura y los servicios sanitarios.

Como acelerador aeroespacial global, el Airbus BizLab está perfectamente adaptado para poder ayudar a las startups africanas a transformar sus ideas innovadoras en negocios viables y de creación de valor. Con ello estará ampliando el compromiso de la industria aeroespacial con innovadores y emprendedores africanos en el campo del hardware y software y ayudando al florecimiento de ecosistemas emprendedores competitivos en el continente.

El evento de Nairobi es el punto de partida de un programa intensivo de incubación y aceleración de negocios de seis meses de duración que abarcará actividades técnicas, comerciales y de tutoría en Francia, Alemania y Sudáfrica así como talleres y sesiones de coaching con expertos de Airbus, Make-IT in Africa de GIZ, MEST e Innocircle.

El programa culminará con eventos ‘Demo Day’ durante el Salón Aeronáutico Internacional de París y con un evento especial en Alemania entre los días 19 y 26 de junio, cuando los