ITP Aero
Industria

Sener desmiente su participación en la compra de ITP

Ayer se daba por hecho en los medios económicos que Bain, Sener, Sidenor y JP Capital comprarían ITP tras ofrecer 1.600 millones a Rolls-Royce.

Según estas informaciones, Rolls había confirmado al supervisor británico que había establecido «conversaciones exclusivas con un consorcio dirigido por Bain Capital sobre una posible venta de ITP». De este modo, habrían quedado fuera Cinven (también británica), Aciturri e Indra.

Sin embargo, a última hora de la tarde de ayer, Sener emitió este comunicado de prensa:

Ante la información publicada en los medios de comunicación sobre un acuerdo de compra de ITP Aero en el que participaría el grupo SENER, desde SENER vemos necesario clarificar lo siguiente: 

• SENER no ha firmado hasta la fecha ningún acuerdo para la adquisición de ITP Aero con BAIN ni con ningún otro de los actores interesados en la operación de compra de ITP Aero. 

• En estos momentos, SENER está en conversaciones con distintos actores con vistas a un potencial análisis de la operación desde una perspectiva industrial, sin que se haya tomado de momento ninguna decisión al respecto. 

De modo que habrá que esperar a hoy mismo, cuando Rolls presentará sus resultados del semestre y donde podría confirmar o desmentir que la venta de ITP esté cerrada, o siquiera en «conversaciones exclusivas».

De todas formas, aunque Rolls y Bain lleguen a un acuerdo, será necesario el visto bueno del Gobierno español pues el Ejecutivo debe autorizar cualquier compra de una empresa considerada estratégica para los intereses de nuestro país.