Tras la venta de ITP a Rolls Royce el año pasado y la reciente adquisición de TRYO Aerospace & Electronics por 80 millones de euros. El Grupo español, potenciará su área aeroespacial, creando una nueva empresa que desarrollará una actividad industrial en ese campo y que pasaría a ocupar la posición dentro del grupo que antes poseía ITP.
En un encuentro con prensa que tuvo lugar la semana pasada, Andrés Sendagorta, Vicepresidente de SENER, y José Julián Echeverría, Director General de SENER Aeroespacial, explicaron a los medios de comunicación, todas las áreas de actividad en las que se desenvuelve el grupo y en concreto, la situación actual de su división aeroespacial tras las últimas novedades y su clara intención de potenciar su actividad industrial y crecimiento.
Echeverría destacó que SENER y TRYO son complementarias en tecnología y en mercados, con lo cual no existen solapamientos, lo que facilitará la integración entre ambas compañías. Tras la compra, se fortalecerá su posición como proveedor internacional de primer nivel para componentes y sistemas electromecánicos; sistemas de navegación y sistemas de comunicaciones para Espacio y Defensa.
La nueva empresa, que se prevé que facture en torno a los 120 millones de euros, será fruto de una migración de la unidad de negocio aeroespacial del grupo, a la que se le añadirá TRYO, y que dará como resultado «SENER Aeroespacial», una nueva área con Dirección General propia dentro del grupo, y que desarrollará la actividad industrial en el campo aeroespacial. Tras finalizar el periodo de integración «TRYO» desaparecerá.