SENER presenta en Satellite 2019 sus productos, equipos y sistemas para comunicaciones por satélite

por | 8 mayo 2019

El grupo de ingeniería y tecnología SENER participa un año más en la feria internacional de Espacio Satellite 2019, que arrancó el lunes 6 de mayo en Washington (EEUU) y es uno de los mayores eventos de la industria de telecomunicaciones por satélite.

En esta nueva edición, la compañía española cuenta con un espacio expositivo o estand para mostrar sus productos, equipos y sistemas para comunicaciones por satélite, con una cartera completa de soluciones para misiones espaciales que incluyen antenas orientables, antenas fijas, equipos pasivos de radiofrecuencia RF, equipos activos de RF y equipos electromecánicos. Con 50 años de experiencia en el diseño, desarrollo, prueba e integración de equipos críticos en misiones espaciales, SENER cuenta con un historial de más de 7.000 unidades de hardware proporcionadas con éxito a la industria.

Algunos de los productos que pueden conocerse en Satellite son la familia de actuadores rotatorios DTA de SENER, que ha incorporado recientemente los actuadores DTA-4-200 y DTA-4-300 (de 38 mm de diámetro) y DTA-6-200 (de 60 mm de diámetro). También la familia de dispositivos de suelta no explosiva llamado NEReA (Non Explosive Release Actuator), que ha sido desarrollado íntegramente por SENER con tecnología propia y que actualmente se encuentra en fase de calificación.

En activos de radiofrecuencia, destaca nuestra familia de equipos de recepción en banda Ka y Ku, basada en una solución modular y distribuida de amplificadores de bajo ruido (Low Noise Amplifiers o LNAs), convertidores de frecuencia (Downconverters) y receptores (Receivers) que ofrece importantes ahorros en masa y una enorme flexibilidad de integración a los fabricantes de satélites, con prestaciones en el estado del arte. También las instalaciones de producción, integración y ensayo, mejoradas para incrementar la capacidad de producción de equipos electrónicos para uso espacial, incluyendo los circuitos integrados híbridos de microondas (Microwave Hybrid Integrated Circuits).

SENER mostrará, igualmente, información sobre todo tipo de equipos pasivos de radiofrecuencia y antenas para satélites, bien sean de telemetría y telecomando, de cobertura global o restringida, alimentadores para reflectores embarcados o, incluso, antenas de reflector con sistemas de apuntamiento incorporados.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.