B777F
Industria

Silk Way West Airlines encarga cinco aviones de carga B777

Boeing y Silk Way West Airlines anunciaron que el operador de carga privado ampliará su red internacional con un pedido de cinco 777 Freighters.

El acuerdo marca la primera compra del carguero bimotor de gran capacidad y largo alcance en la región del Caspio y Asia Central. Los aviones permitirán a la aerolínea aumentar su capacidad para satisfacer la creciente demanda de carga en todo el mundo.

«Este acuerdo es una parte incremental de la renovación de nuestra flota y nuestro compromiso de cumplir con las expectativas de nuestros clientes. Estoy seguro de que la adquisición de nuevos cargueros fortalecerá aún más nuestra posición de liderazgo en el mercado mundial de carga aérea durante los próximos 15 a 20 años». «, dijo Zaur Akhundov, presidente de Silk Way Group.

El 777 Freighter destaca por su capacidad de carga y alcance. Con un alcance de 9.200 kilómetros, el 777 Freighter puede transportar una carga útil máxima de 102.000 kilogramos.

Diseñado para integrarse sin problemas con las operaciones de carga existentes. Según Boeing el 777 Freighter proporcionará flexibilidad operativa a Silk Way West Airlines con cinco 747-8 Freighters y siete 747-400 Freighters que el transportista opera actualmente.

Los cargueros 747 y 777 son capaces de transportar cargas altas y de gran tamaño en palets de 3 metros de altura. Esta capacidad común de altura de paletas en la plataforma principal permite palets intercambiables. Además, la puerta de carga lateral de la cubierta principal del 777 Freighter tiene 3,72 metros de ancho, lo que le confiere al carguero una capacidad de transporte de gran tamaño más allá de las cargas útiles altas.