Industria

SITAONAIR adquiere GTD Air Services

SITAONAIR anunció la adquisición de GTD Air Services – la división de aeronáutica del proveedor de software español GTD System & Software Engineering – en el marco de una ampliación de su visión y ámbito de aplicaciones.

Después de haberse asociado con éxito con GTD Air Services para el desarrollo de la gama eWAS – un conjunto de aplicaciones móviles líder en el mercado para la detección de riesgos meteorológicos que ya usan cincuenta mil pilotos en todo el mundo – GTD Air Services se unirá a SITAONAIR dentro de la próxima fase de consolidación de su estrategia de gama de aplicaciones.

Esta adquisición no solo enriquece la actual gama de aplicaciones Digital Day of Operations de SITAONAIR, sino que también refleja su creencia de que este cambio digital permitirá reinventar la operación de los aviones, los vuelos y la experiencia de los pasajeros para que volar sea más seguro, más eficiente, más agradable y más sostenible.

El equipo de GTD Air Services seguirá ocupando la sede de Barcelona y operará bajo una entidad separada, con el objetivo de preservar su creatividad y dinámica de desarrollo de productos. La adquisición también contribuirá a mejorar la capacidad de desarrollo de aplicaciones Digital Day of Operations para SITAONAIR y la integración dentro del ecosistema más amplio del grupo SITA.

Este acuerdo llega en un momento en que el número de vuelos crece y se prevé que la flota global se duplique durante los próximos quince años. El aumento de la congestión en los cielos plantea una serie de desafíos para las aerolíneas y una creciente demanda de operaciones mejoradas. Entre estos desafíos destaca el aumento de las condiciones climáticas severas, que pone en riesgo la seguridad de pilotos, tripulaciones y pasajeros, junto con posibles retrasos y daños en las aeronaves. Asimismo, las aerolíneas también se enfrentan a presiones para disminuir su impacto medioambiental, a través de la reducción del consumo innecesario de combustible y la limitación de los tiempos de respuesta.