ATR
Destacamos, Industria

SKY Express compra seis aviones ATR 72-600

 

ATR, y la aerolínea griega SKY express, han firmado un acuerdo para adquirir seis aviones ATR 72-600, el primero de los cuales fue entregado el 30 de junio. Esto marca un paso importante en el plan de desarrollo de la flota de la compañía aérea, que recibirá otros cinco ATR 72-600 a su flota en los próximos 12 meses.

La versatilidad operativa de la serie ATR -600 está probada en todo el mundo y, gracias a la capacidad de los aviones turbohélice para acceder a pistas cortas, es especialmente idónea para servir a las islas, lo que la convierte en el avión perfecto para Grecia. Además de su versatilidad operativa, según su fabricante el ATR-600 es, también es la referencia sostenible en el segmento de mercado de la aviación regional, ya que consume hasta un 40% menos de combustible y emite hasta un 40% menos de CO2 que otros aviones regionales.

Ioannis Grylos, director general del grupo de empresas IOGR, ha declarado: «SKY express ha desplegado sus alas para volar aún más alto. Estamos ampliando y modernizando nuestra flota, aumentando el número de destinos y desarrollando nuestras operaciones. La adquisición de seis nuevos aviones ATR 72-600 de última generación es otro hito en la trayectoria de SKY express. En el contexto actual, es más importante que nunca poder ofrecer a nuestros pasajeros soluciones eficaces y flexibles con los mejores niveles de confort y seguridad. Nuestros ATR apoyarán a la industria turística griega y ayudarán a reactivar la economía griega, mostrando siempre el debido respeto a nuestros clientes y al medio ambiente, llegando a todas las zonas de nuestro país».

Con su llegada a Grecia, el ATR 72-600 vuela ya en 54 países de todo el mundo, con más de 550 entregas totales. La primera entrega de la serie ATR -600 fue en 2011 con el cliente de lanzamiento Royal Air Maroc.