Spirit AeroSystems desarrollará las alas del CityAirbus NextGen

por | 10 marzo 2022

Airbus firmó un acuerdo con Spirit AeroSystems a través de su filial para el desarrollo de las alas de CityAirbus NextGen. Esta asociación apoyará la exploración de Airbus en el diseño de aviones disruptivos, cumpliendo al mismo tiempo con las regulaciones más estrictas.

Spirit AeroSystems se encargará de desarrollar y fabricar las alas de CityAirbus NextGen en Belfast, Irlanda del Norte. El reto de ambos socios es lograr una solución de peso mínimo al tiempo que se garantizan los más altos niveles de seguridad. El concepto estructural de las alas fijas del eVTOL será capaz de transmitir las cargas aerodinámicas correspondientes, al tiempo que se optimiza para lograr el equilibrio adecuado entre la eficiencia en vuelo estacionario y de crucero. El sistema de propulsión distribuida de CityAirbus NextGen contribuirá a reducir la influencia de las turbulencias del aire.

«La asociación con Spirit AeroSystems es un paso importante para el desarrollo de CityAirbus NextGen y sus alas son componentes estructurales clave para la eficiencia del vuelo», expresó  Jörg Müller, Jefe de Movilidad Aérea Urbana (UAM) de Airbus en relación a la asociación y añadió. «Para construir este vehículo, estamos orgullosos de trabajar con Spirit como socio estratégico que se beneficia de un historial probado en este campo, y una amplia experiencia en la calidad de los componentes y la aeronavegabilidad».

Con una importante presencia en el Reino Unido, especialmente en Irlanda del Norte y Escocia, Spirit AeroSystems es uno de los mayores proveedores de aeroestructuras del mundo, y se basa en años de experiencia en la fabricación de los principales componentes y soluciones de arquitectura de aeronaves. Su larga relación con Airbus incluye el suministro de alas y elementos de alas totalmente integrados para múltiples aviones comerciales de Airbus.

El CityAirbus NextGen, totalmente eléctrico, es un prototipo eVTOL equipado con alas fijas, una cola en forma de V y ocho hélices eléctricas como parte de su sistema de propulsión distribuida. CityAirbus NextGen está siendo desarrollado para volar con una autonomía de 80 km y alcanzar una velocidad de crucero de 120 km/h, lo que lo hace perfectamente adecuado para una variedad de misiones. Airbus está desarrollando una solución UAM con eVTOLs no sólo para ofrecer un nuevo servicio de movilidad en las zonas urbanas y más allá, sino también como un paso importante en su intento de reducir las emisiones en la aviación en toda su gama de productos.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.