StandardAero avanza como socio en el mantenimiento de motores del Gripen en el concurso de cazas de Canadá

por | 3 enero 2022

StandardAero ha avanzado en su posición en el concurso Future Fighter Capability Projects (FFCP) del Gobierno de Canadá, ya que el avión Saab Gripen es uno de los dos finalistas restantes. El Gripen ha sido considerado conforme a todos los requisitos técnicos, industriales, tecnológicos y de seguridad de la Real Fuerza Aérea Canadiense (RCAF). A principios de este año, el equipo conjunto de Saab y General Electric (GE) Aviation seleccionó a StandardAero como socio de mantenimiento en el país para apoyar los servicios de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) del motor GE F414-39E que impulsa el avión de combate Saab Gripen.

«El experimentado equipo de StandardAero está encantado de servir a la preparación de la misión de Canadá y a los requisitos del FFCP y de ofrecer el conjunto más completo de servicios de MRO de motores de aeronaves al equipo de Saab Gripen Canada desde nuestras instalaciones de Winnipeg, Manitoba», apuntó Marc Drobny, presidente de la división militar de StandardAero. «Durante más de seis décadas nos hemos asociado con la Real Fuerza Aérea Canadiense para proporcionar mantenimiento de motores para los motores T56 que impulsan su flota CC-130, lo que nos convierte en la solución de MRO de motores más capaz y lógica para la FFCP».

Como parte del equipo de Saab Gripen para Canadá, StandardAero firmó un memorando de entendimiento con GE para realizar el mantenimiento de los motores F414-39E. Además, StandardAero aporta al FFCP una asociación muy estrecha y a largo plazo con GE. StandardAero es un MRO autorizado para una serie de líneas de motores de GE y ensambla todos los nuevos motores de aviones de combate F110 de GE. En 2012, las dos empresas anunciaron la apertura de un nuevo Centro de Pruebas, Investigación y Desarrollo (TRDC) de motores de aviación de 50 millones de dólares en Winnipeg. Las instalaciones de 122.500 pies cuadrados están situadas en el Aeropuerto Internacional James A. Richardson de Winnipeg. GE diseñó y construyó el TRDC y, en virtud de un contrato a largo plazo, StandardAero mantiene y opera el centro de pruebas de certificación, que puede probar motores de turbina de gas de hasta 150 pulgadas de diámetro y hasta 150.000 libras de empuje, así como capacidades para acomodar motores militares de alto rendimiento.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.