SuperJet International anunció el establecimiento de una instalación industrial avanzada para aeronaves en Al Ain, Abu Dhabi.

Abu Dhabi Investment Office (ADIO) lidera la colaboración con Mark AB Capital Investment, una empresa de capital privado con sede en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), y SuperJet International (SJI), una empresa de aviación italiana con sede en Venecia (Italia), para apoyar el desarrollo de la industria de la aviación civil en los EAU mediante el establecimiento de una instalación de vanguardia en Al Ain, Abu Dhabi, y la transferencia tecnológica específica.

Con el apoyo del Gobierno de los EAU y la adquisición del 49% de las acciones de SJI por parte de Mark AB Capital, SJI se convertirá en el principal impulsor del desarrollo de la industria aeronáutica nacional.

Las tres partes han firmado un MoU, el pasado 31 de mayo en Abu Dhabi, en el que se definen los términos de la colaboración. En la primera fase, SuperJet International establecerá en Al Ain una nueva línea de ensamblaje final para aviones regionales que estará terminada a mediados de 2025.

Paralelamente, SuperJet International establecerá una nueva cadena de suministro para todos los paquetes de trabajo de aeroestructuras en Italia y EAU, con el objetivo de que esté terminada en 2026.

En la primera fase, la inversión se evalúa en 200 millones de euros, con la creación de 450 puestos de trabajo altamente cualificados.

Firma del MoU el pasado 31 de mayo.