Twin Otter, Viking
Destacamos, Industria

Suspendida la producción de los Dash 8-400 y Twin Otter 400

Longview Aviation Capital anunció la suspensión temporal de la producción de aviones Dash 8-400 y Twin Otter 400.

La empresa matriz de Havilland Aircraft of Canada Limited y Viking Air Limited, anunció hoy la suspensión inmediata de las operaciones de fabricación para la nueva producción de aviones Dash 8-400 en las instalaciones de De Havilland Downsview en Toronto, y la nueva serie de producción 400 del Twin Otter en las instalaciones de Viking en Victoria, BC y Calgary, Alberta.

La producción en estos aviones se detendrá hasta nuevo aviso.

Aproximadamente 800 empleados o el 65% de la fuerza laboral actual de De Havilland, y 180 empleados o el 40% de la fuerza laboral actual de Viking se verán afectados.

La industria de la aviación mundial se enfrenta a una incertidumbre sin precedentes como resultado de la expansión del nuevo coronavirus (COVID-19).

Longview y sus filiales han estado en estrecha comunicación con clientes y proveedores durante las últimas semanas. Sobre la base de sus comentarios, y en el contexto de una actividad aérea significativamente reducida, Longview determinó que es necesario pausar toda la actividad de producción de aviones nuevos en este momento.

La suspensión se aplica solo a la producción de aviones nuevos. Las empresas continuarán brindando soporte completo y servicio técnico a todos los aviones en servicio de De Havilland y Viking.